El Lago de los Cisnes

© El lago de los Cisnes
Artes Escénicas
Auditorio Colegio Santa Úrsula
7:00 pm
Del 14.05.2019 al 17.05.2019
S/. 42.00 a S/. 330.00

El Ballet Estatal de San Petersburgo sobre Hielo, pionero de la corriente de la danza clásica sobre hielo, regresa a nuestro país para presentar la mayor obra de culto del ballet: El lago de los Cisnes. Esta compañía, fundada en el año 1967 por el destacado coreógrafo Konstantin Boyarsky quien, seducido por la elegancia y versatilidad del patinaje artístico sobre hielo y alentado por su sólida formación en ballet clásico, decidió unir ambas disciplinas.  

Actualmente, bajo la dirección artística de Konstantin Rassadin, Artista Emérito de Rusia y ex primer solista del famoso Ballet Mariinsky, con más de 50 años de trayectoria, la compañía del Ballet Estatal de San Petersburgo sobre Hielo es la primera y la más prestigiosa en su género. Sus obras, que con un fántastico arte coreográfico y escenográfico combinan el lirismo de la danza clásica con la destreza del patinaje artístico sobre hielo, han sido aclamadas en los principales escenarios del mundo, tales como el Lincoln Center de Nueva York, El Gran Salón del Pueblo de Beijig o La Opera de Paris.

El lago de los cisnes
Un ballet clásico que narra una historia de amor imposible. El príncipe Sigfrid, quien deberá elegir a la doncella que será su esposa, habiéndose enamorado de Odette (cisne blanco), es engañado por Rothbart quien hechizará a su hija Odile (cisne negro) para convertirla en una copia de Odette y hacer que se case con ella. Pieza compuesta por el grandioso Tchaikovsky. 

Precio de entradas: Entre S/42 y S/330
Venta de entradas: Teleticket

Av. Santo Toribio 150
San Isidro