La edad de oro

© Israel Galván
Artes Escénicas
Gran Teatro Nacional
8:00 pm
Jueves, 09 de Mayo
S/. 42.00 a S/. 270.00

El más importante referente del flamenco de vanguardia, Israel Galván, llega a Lima para presentar su más emblemática producción, La edad de oro. Artífice de espectáculos depurados, rigurosos e íntimos, Galván es considerado por los conocedores como el “Picasso del flamenco”. Entre los numerosos galardones que avalan su trayectoria destacan el Premio Nacional de Danza de España, la Medalla de Andalucía, la Medalla de Oro de las Bellas Artes y el Giraldillo al Baile de la Bienal de Sevilla, entre otros.

La llamada Edad de Oro del flamenco abarca el período que va del último tercio del siglo XIX al primer tercio del siglo XX, donde se exalta principalmente al cante, al toque y al baile. En estos años, la calidad, pureza y creatividad fueron las principales características que llevaron al flamenco a su apogeo. Son estas mismas características las que busca Israel Galván en la puesta en escena de La edad de oro.

Con David Lagos, cantaor que atesora con mimo los cantes de las épocas doradas, y con Alfredo Lagos, guitarrista de la tierra natal del flamenco, Israel Galván se amarra a las referencias buscando la aproximación a los cánones latentes de un espíritu dorado de edad remota que arde por resurgir. Es el oro del tiempo presente que se muestra ante nuestros ojos, deleitando con su música, arte y destreza cada uno de nuestros sentidos.

Los asistentes al espectáculo seremos testigos de un despliegue de destrezas que no se interrumpen, que se armonizan pero que son capaces de brillar también solas. El cantaor, la guitarra y el bailaor son cada uno en sí mismo un discurso con un lenguaje diferente. En ese sentido puede ser un monólogo de tradición, y al momento siguiente una discusión, una fiesta, una conversación viva que discurre en armonía ante nuestros ojos.

"Israel Galván es una máquina de percusión en sí mismo”, afirma The New York Times. El diario El País concede a Galván el título de “el más arriesgado bailaor contemporáneo, congela las manos en el aire... su sola presencia pone el corazón en un puño”. 

Precio de entradas: Entre S/41 y S/280
Venta de entradas: Teleticket

Av. Javier Prado Este, cuadra 41
San Borja