Retablo Sinfónico

© Retablo Sinfónico 2019
Artes Escénicas
Gran Teatro Nacional
7:00 pm
Del 11.07.2019 al 21.07.2019
S/. 15.00 a S/. 75.00

Una vez más, Retablo Sinfónico reafirmará la riqueza del folclore peruano con alegres coreografías producto de una exigente investigación académica. Además, las producciones de gran formato diseñadas por el Ballet Folclórico Nacional del Perú encierran una gama de exigencias técnicas a nivel físico y escénico. Actualmente, el trabajo de corporalidad evidencia la calidad de un bailarín de folclore y el resultado será un producto musical rico en sonoridad y tecnología, que se articula perfectamente con la danza para generar sensaciones indescriptibles en el público. Componentes como la escenografía, el vestuario y los recursos audiovisuales (mapping, fotomontaje e ilustraciones) constituyen también insumos primordiales para capturar la atención del espectador moderno. 

El programa está compuesto por la rapsodia peruana Un 28 de julio en Lima, los temas Lima de Octubre, Ven acá Limeña, Sonrisas, Negro Rebelde (Lima), Iopatati, Tulumayos, Carnaval de Lamas (Amazonía), Shacshas, Pallas de Corongo (Ancash), Saqras, Wallatas (Cusco), Carnaval, Wititi (Arequipa), Toromata, Enamorada de mi país y Oíta no má (Afroperuano). El repertorio incluirá además Chonguinada, Shapis de Chupaca, el huayno Ayer la conocí, el huaylarsh de chacra Cebada de Jaluy, huaylarsh de carnaval Más me gustas (Junín), la pieza magistral El cóndor pasa, el tondero Viva el Perú, señores y las marineras norteñas Mi linda Tatiana, Dulce y bonita y Caja Trujillo.

La cultura y el arte se van transformando con el tiempo alrededor del mundo, y esta percepción ha sido confirmada en las 14 giras nacionales y 8 internacionales realizadas en la última década por el Ballet Folclórico Nacional del Perú.

Precio de entradas: Entre S/15 y S/75
Venta de entradas: Teleticket

Av. Javier Prado Este, cuadra 41
San Borja