A la Mar

© A la Mar
Cine
Klimax Surfboards
7:30 pm
Martes, 16 de Abril
GRATIS

Conservamos por Naturaleza, iniciativa de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), y Proyectos Audiovisuales Independientes, productores de este filme, se complacen en presentar A La Mar, un documental sobre la protección de olas del Perú.

En los ochenta, la playa La Herradura fue destruida. En los noventa, la ola de Cabo Blanco fue afectada después de haber estado en peligro de desaparecer. Gracias a la Ley de Rompientes, el Perú se convirtió en el primer país en todo el mundo en tener un sistema legal para proteger las olas. Sin embargo, para que se asegure su preservación, se necesitaba de expedientes técnicos de cada rompiente. Por ello, en el 2015 nació la campaña ciudadana HAZla por tu Ola, para recaudar los fondos necesarios para la elaboración de estos documentos. Miles de personas se han sumado a esta campaña, logrando que 33 olas estén ya legalmente protegidas.

En esta oportunidad, la tienda Klimax Surfboards acoge la proyección de A la Mar como parte de su promoción. Esta producción, dedicada al tablista peruano Titi de Col, ya ha sido exhibida en países como Chile y Canadá, y cuenta con fechas programadas en Alemania.  

Salo y Mariano de Laguna Pai, y Andrés Wurst pondrán la música en esta noche en la que se recaudarán fondos para la protección legal de las olas de Máncora, Los Órganos y El Ñuro. Además, se proyectarán los videos de los riders Álvaro Malpartida, Sebastián Correa y Adrián García del team Klimax. Así, este evento contará con el apoyo tanto de músicos como de la comunidad surfer, de Klimax y de Corona, como parte de sus esfuerzos por apostar por la sostenibilidad y el cuidado de las playas.

INGRESO LIBRE

General Mendiburu 519
Miraflores