Ciclo de cine - ¿Y qué dicen las mujeres?

© Les beaux jours
Cine
Cine Alianza Francesa - Miraflores
8:00 pm
Del 04.12.2018 al 13.12.2018
GRATIS

A propósito de la ausencia de mujeres cineastas en los diferentes festivales de cine, la Alianza Francesa presenta un ciclo dedicado a las directoras francesas. El programa ofrece una mirada femenina de la realidad en medio de esta lucha por reconocerse y legitimarse. Todas las películas tienen subtítulos en español. Ingreso libre. 

PROGRAMACIÓN

4 de diciembre - Les beaux jours (2013, Marion Vernoux)
Carolina acaba de retirarse del trabajo y ahora tiene mucho tiempo para hacer lo que desee; sin embargo, eso no quiere decir que sea completamente feliz. Temiendo que se aburra sus hijos la inscriben a un club, donde conoce a un joven que se convierte en su amante. Pero ella todavía ama a su esposo, ¿debería elegir a alguno de los dos?

6 de diciembre - Respire (2014, Mélanie Laurent)
Charlie, de 17 años, es tímida y bastante reservada, pero un día conoce a Sarah, una joven extrovertida que llega a su instituto y le enseña a vivir el amor y el sexo de manera diferente. Un filme sobre las amistades peligrosas.

11 de diciembre - Tomboy (2011, Céline Sciamma)
Una película sobre la identidad personal vista desde la inocencia de un niño. Laure, de 10 años, no se siente cómoda con su cuerpo. Cuando sus padres se mudan a un nuevo vecindario, la pequeña hace creer a sus nuevos amigos que es un niño llamado Michael, tan normal como los demás hasta que otra niña se enamora de él.Una película sobre la identidad personal vista desde la inocencia de un niño. Laure, de 10 años, no se siente cómoda con su cuerpo. Cuando sus padres se mudan a un nuevo vecindario, la pequeña hace creer a sus nuevos amigos que es un niño llamado Michael, tan normal como los demás hasta que otra niña se enamora de él.

13 de diciembre - La vie domestique (2013, Isabelle Czajka)
Juliette vive con su familia en un suburbio de París. La mayoría de mujeres aquí tienen más de 40 años, niños que criar, esposos que atender, casas de limpiar. Pero ella no se siente del todo cómoda con esta forma de vida. Mientras, Juliette espera un trabajo que la sacará de ahí.