El encanto de las imposibilidades - La Música en el Cine

© Difusión
Cine
Cine PUCP
11:00 am
Sábado, 10 de Noviembre
GRATIS

Documental que habla de la necesidad del arte, de la capacidad humana de crear aún en condicionesadversas. La historia cuenta el nacimiento de una obra musical: El cuarteto para el fin de los tiempos de Olivier Messiaen, compuesta durante la Segunda Guerra Mundial en un campo de prisioneros de guerra: al piano el compositor, Olivier Messiaen, con él, Etienne Pasquier, violonchelista; Henry Akoka, clarinetista, y el violinista Jean Le Boulaire.

En la reconstrucción histórico-musical participan en su mayor parte los antiguos prisioneros de guerra del mismo campo de Görlitz, Silesia, donde Messiaen fue prisionero y compuso el cuarteto, considerado su obra maestra. Algunos de ellos presenciaron ese “estreno mundial” en la prisión mientras los rodeaban los carceleros.

Esta proyección forma parte del 7º ciclo La Música en el Cine del CCPUCP, un ciclo de largometrajes donde la música es también la protagonista con la proyección de una película al mes. Habrá una introducción al film a cargo de un especialista.

Ingreso libre.

Av. Camino Real 1075
San Isidro