Klimt & Schiele: eros y psique

Schiele
Cine
UVK Platino Basadre
8:00 pm
Miércoles, 25 de Septiembre

Escándalos, sueños, obsesiones en la edad de oro de Viena. El documental relata esta temporada extraordinaria: un momento mágico para el arte, la literatura y la música, en el que circulan nuevas ideas. Freud descubre los impulsos de la psique y las mujeres comienzan a reclamar su independencia. Un viaje por Klimt y la Viena de Schiele y las obras de los museos Albertina, Belvedere, Kunsthistorisches, Leopold, Freud y Wien.

En Klimt & Schiele: eros y psique, Mally conjuga con maestría el pasado y el presente de la capital austríaca por los pasillos de sus grandes museos: La Albertina, el Belvedere, el Museo Leopold, el Sigmund Freud, el Wien Museum y el Museo de arte de Historia de Viena; y, nos muestra cómo el arte de los artistas de La Secesión causó escándalo y conmoción en una sociedad ultraconservadora. 

Klimt representa los misterios de la sensualidad y el erotismo femenino, mostrando un mundo que la sociedad austríaca vivía en la intimidad. Por su parte, Schiele presenta la sexualidad masculina y femenina con una fuerza tal, que lo llevó a la cárcel acusado de corrupción de menores y de seducción. Cabe destacar que, cuando Hitler llegó al poder incluyó a ambos pintores en el grupo de artistas degenerados y quemó algunos de sus cuadros y libros.

Lorenzo Richelmy es el narrador que introduce al espectador en este mundo en el que se mezcla el erotismo, los sueños y la psicología de los artistas de Viena en esa época turbulenta. El análisis artístico de las obras de Klimt, Schiele y sus contemporáneos está a cargo de Jane Kallir y Alfred Wiedinger y se incluyen opiniones musicales de Bryan Gilliam. 

ENTRADAS

 
Calle Las Palmeras 359
San Isidro