Varda por Agnès

© Varda by Agnès
Cine
Sala Roja - CCPUCP
4:30 pm
Martes, 13 de Agosto

Agnès Varda toma asiento en un escenario de teatro. Esta fotógrafa profesional, artista de instalación y pionera de la Nueva Ola es una institución del cine francés, pero una feroz oponente de cualquier tipo de pensamiento institucional. En esta película, ofrece información sobre su obra, utilizando extractos de su trabajo para ilustrar, de manera más asociativa que cronológica, sus visiones e ideas artísticas. Su charla animada, rica en anécdotas e inteligente se divide en dos secciones. En primer lugar, ella aclara su "período analógico" de 1954 a 2000, en el que el director está en primer plano. Esta fue la joven que se propuso reinventar el cine, una persona que siempre estuvo abierta al azar y a los momentos documentales, incluso en la ficción; quien, con cada nueva película, cambió su estilo narrativo. En la segunda parte, Agnès Varda se centra en los años 2000 a 2018, y muestra cómo utiliza la tecnología digital para mirar el mundo de una manera única. Y comenzó una nueva vida como artista visual, mostrando piezas que los asistentes al cine nunca han visto. Ya sea frente a la cámara o detrás de ella, Agnès Varda es una narradora visual que evita las convenciones y prescribe enfoques para el drama. Junto con algunos de sus compañeros de viaje, lleva a la audiencia a un viaje a través de su mundo de imágenes poco ortodoxas.

Varda por Agnès (2019) es un documental francés dirigido por Agnès Varda y Didier Rouget. Se presenta en el contexto del 23 Festival de Cine de Lima y se exhibirá en el Cineplanet Alcázar los días viernes 9 a las 7:45 pm y el sábado 17 a las 5:15 pm. 
 

¿Quieres ver más películas en Lima? Mira nuestra Cartelera de Cine EnLima, la agenda de cine alternativo más completa de la ciudad.

Av. Camino Real 1075
San Isidro

lun-dom 10am-10pm