Brahms & Tchaikovsky

Brahms & Tchaikovsky
© Johannes Brahms
Conciertos
Gran Teatro Nacional
8:00 pm
Martes, 18 de Junio
S/. 15.00 a S/. 60.00

En el marco de su Temporada Internacional 2019, la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, dirigida por Pablo Sabat, presentará el concierto de música clásica Brahms & Tchaikovsky. El elenco oficial interpretará Sinfonía n.º 3 del alemán Johannes Brahms y Sinfonía n.º 4 del ruso Piotr Ilich Tchaikovsky. 

Sinfonía n.º 3 en fa mayor Opus 90
Se compuso en 1883 teniendo como base esbozos de años anteriores. Uno de los principales motivos de Brahms fue la transposición musical de las iniciales de una frase que utilizaba con frecuencia: "Frei Aber Froh" (Libre Pero Feliz) Fa-La-Fa, aunque realmente la segunda nota es La bemol. La Orquesta Filarmónica de Viena, con la dirección de Hans Richter, calificó esta obra como “Heroica de Brahms” en alusión a la Sinfonía n.º 3 de Beethoven.

Sinfonía n.º 4, Op. 36
Creada en 1877 con la estructura de los cuatro movimientos tradicionales.  El estreno tuvo lugar en San Petersburgo durante un concierto de la Sociedad Musical Rusa, el 10 de febrero de 1878, bajo la batuta de Nikolái Rubinstein. Algunos críticos aseguran que la pieza está dedicada a Nadezhda von Meck, mecenas de Tchaikovsky.

Precio de entradas: S/15 y S/60
Venta de entradas: Boletería y Teleticket  

Av. Javier Prado Este, cuadra 41
San Borja