Chaplin in concert: El vagabundo

Chaplin in concert: El vagabundo
© Chaplin in concert
Conciertos
Centro Cultural Británico - Varias sedes
7:30 pm
Del 07.06.2019 al 18.06.2019
GRATIS

¿Es posible ver una película y escuchar un concierto al mismo tiempo? Bajo esta premisa nació Chaplin in concert, la nueva propuesta cultural para rendir homenaje al gran actor, guionista y director de cine británico de todos los tiempos. Este evento consiste en proyectar una de las películas más emblemáticas de Chaplin, El vagabundo, y realizar la musicalización en vivo al ritmo de jazz con algunos matices peruanos.

Charlot, el protagonista de esta película, es un violinista que vive de las limosnas que le dan por tocar en la calle. Un día se enamora de una joven gitana y ambos se fugan de los despóticos parientes de ella. Así, emprenden una aventura sin fin que se convierte en un viaje musical.

De esta forma, se vio la oportunidad de contextualizar a Charlot en Perú, interviniendo sus canciones con espontáneos toques peruanos a cargo de Ervin Cabezuda, Junior Pacora y Kevin Pacora. Esta iniciativa que combina el cine y la música, busca promover a una de las figuras más representativas del cine, y hermanar la cultura peruana y británica. En otras palabras, es un simbólico homenaje de peruanos a quien dejó una de las más grandes producciones cinematográficas -81 películas-, convirtiéndolas en verdaderos clásicos y despertando admiración en todos los continentes.

INGRESO LIBRE

PROGRAMACIÓN
Viernes 7: Auditorio Surco (Caminos del Inca 3581)
​Lunes 10: Auditorio SJL (Próceres de la Independencia 1531)
Martes 11: Auditorio Los Jardines SMP (Alfredo Mendiola 1200)
Miércoles 12: Auditorio San Miguel (La Marina 2554)
Jueves 13: Auditorio San Borja (Javier Prado Este 2726)
Martes 18: Auditorio Pueblo Libre (Bolívar 598)

Centro Cultural Británico - Varias sedes
Lima