FIMA 2019

© Cristina Pérez
Conciertos
Plazuela de las Artes
6:00 pm
Viernes, 03 de Mayo
GRATIS

Se inicia la cuarta edición del Festival Internacional de Música de Alturas – FIMA 2019, manteniendo de este modo, la llama vida del único Festival de World Music que existe en nuestro medio. Co-organizado entre la Asociación Arte de Alturas y la Municipalidad Metropolitana de Lima, esta es una oportunidad única en la que se podrá ver y escuchar a agrupaciones de Suiza, Argentina, India, Italia, Chile, Austria, Ecuador y Perú, reuniendo de este modo, música de los Alpes, Himalaya y Andes.
 
En esta oportunidad son parte del FIMA 2019: Silberen (Suiza), banda que ha tomado música arcaica e incómoda y la ha reinterpretado a su manera con instrumentos tradicionales; Cristina Peréz (Argentina), cantautora y artista plástica que ha llevado su propuesta alrededor del mundo; Carlo Rizzo (Italia), uno de los mayores exponentes de la música tradicional del sur de Italia y, en particular, la pandereta italiana.
 
A los antes mencionados se unen el talento artístico de Víctor Hugo Campusano y Ricardo Castro (Chile), ex integrantes del reconocido grupo Altamar, conjunto santiaguino con más de dos décadas de trabajo en la innovación en las melodías y arreglos de la cueca urbana tradicional; Jacob Steinkellner (Austria), músico que pone bajo una luz inusualmente desconcertante el acordeón y armónica; Carlos Grijalva Trio (Ecuador) cantante e investigador que busca vincular a las diversas culturas de su país a través de la música. De Perú cabe destacar la presencia de la agrupación peruana, Taquic'na Pajta, que llega desde Chachapoyas con música rescatada del Códice Martínez Compañón. 

PROGRAMACIÓN

Viernes 3 |  A partir de las 6 pm
Carlos Grijalva Trio de Ecuador
Víctor Hugo Campusano y Ricardo Castro de Chile
INDIA
Silberen de Suiza

Sábado 4 | A partir de las 5 pm
Bienvenida
Jacob Steinkellnerde Austria
Carlo Rizzo de Italia
Cristina Peréz de Argentina
Taquic'na Pajta de Perú
Cierre sorpresa

Jr. Ica, cuadra 4
Cercado de Lima