Sentimientos, recuerdos, caminos

Equilibrio (detalle) © Oswaldo Higuchi
Exposición
Centro Cultural Peruano Japonés
10:00 am
Del 05.07.2019 al 26.07.2019
GRATIS

La muestra se realizará en el marco de la conmemoración de los 120 años de la inmigración japonesa al Perú y de la celebración de la presencia de los nikkei en diversos ámbitos. Precisamente, en las artes visuales, a nombres como Tilsa Tsuchiya, Venancio Shinki o Arturo Kubotta, se suman otros como el de Oswaldo Higuchi, cuya obra ha trascendido las fronteras de nuestro país y continúa vigente.

Con la curaduría de Patssy Higuchi, artista visual e hija de Oswaldo Higuchi, esta exposición nos acerca  a los ‘paisajes humanos’ y a las ‘conexiones’ que este artista presenta en sus obras: óleos, acrílicos, cerámica y dibujos, que abarcan el trabajo de cinco décadas.  “Recuerdo observarlo con gran fascinación mientras él iba elaborando una especie de tejido conector a manera de hilos, como venas o fibras, sobre cada paisaje, remembranza de su infancia, personajes y formas, en una suma de situaciones pero, sobre todo, en mi memoria lo veo disponiendo este trazado como si en el trance intentara quedar conectado con algo que lo alimentaba y lo mantenía latiendo, adherido a una idea o buscando sostener con las finas líneas que dibujaba aquellas imágenes y colores que iban escapando de su pincel”, señala Patssy. 

Oswaldo Higuchi. Sentimientos, recuerdos, caminos va del 5 al 26 de julio 2019 y puede ser visitada de martes a sábado de 10 am a 8 pm y domingo de 2 pm a 8 pm. 

INGRESO LIBRE

Calle Gregorio Escobedo 803, Residencial San Felipe
Jesús María

lun-dom 9am-9pm