Abreacción

© Paolo Vigo
Exposición
Yvonne Sanguineti Galería de Arte
11:00 am
Del 05.07.2019 al 27.07.2019
GRATIS

Abreacción, término utilizado en la psicología que hace referencia  a la descarga de emociones que se vincula con los recuerdos y experiencias infantiles. Este proceso libera las tensiones psíquicas de las personas mediante terapias de catarsis, empleadas por el psicoanálisis. De una manera, el artista plástico trujillano Paolo Vigo se vale de este mecanismo para desplegar su imaginación en su última exposición individual conformada por cinco pinturas de mediano y gran formato. 

En estos lienzos podemos observar a seres andróginos en aparente calma. Parte de sus cabezas son reemplazadas por estados emocionales que brotan de pronto desde los recuerdos infantiles como el hogar familiar o delicadas rosas de papel. “Somos lo que somos por lo que hemos vivido de niños, la etapa de nuestra infancia es la que nos marca para nuestro futuro desenvolvimiento social” reflexiona el artista sobre esta nueva propuesta que refuerza su apuesta por la condición humana.

“A partir de esta idea (Abreacción), el trabajo de Paolo Vigo retoma sus reflexiones en torno a la niñez desde el ámbito de la responsabilidad social y familiar al que muchos de estos jóvenes individuos se les exponen y exigen en esta época, desde el rol que se les asigna como parte de una sociedad frívola, calculadora y de espíritu comercial y consumista”, señala Juan Peralta, curador de la muestra.

Sobre el artista
Paolo Vigo (1980) estudió artes plásticas en la Escuela Superior de Bellas Artes de Trujillo Macedonio de la Torre, entre los años 1998 y 2003. Complementó su profesión como artista con estudios de diseño gráfico y arquitectura. Ha realizado las siguientes exposiciones individuales: “Primer Indicio” (Sala de Cultura ICPNA, Cusco, 2004), “Esplín” (Galería Alianza Francesa, Trujillo, 2006), “Casa Roja”, (Galería de Arte Impromptu, El Cultural, Trujillo, 2008), “Spleen” (Bruno Gallery, Lima, 2010), “Children” (Galería Sala 58, Lima 2011 / qoriqancha, Cusco, 2014), “Horror Vacui” (Galería Sala 58, Lima, 2012), “Quimera” (Bruno Gallery, Lima, 2013), “Infancia Etc.” (El Cultural, Centro Peruano Americano de Trujillo, 2014) y “Sugestión” (Centro Colich de Barranco, Lima, 2016).

Abreacción podrá visitarse del 5 al 27 de julio 2019 de lunes a sábado de 11 am a 8 pm.  

INGRESO LIBRE

Av. Grau 810
Barranco

lun-sáb 11am-8pm