Canto y gemido de la tierra

© Rosamar Corcuera
Exposición
Centro Cultural Universidad del Pacífico
7:00 am
Del 22.05.2019 al 02.07.2019
GRATIS

"No tendríamos una visión adecuada de las manifestaciones artísticas de nuestro tiempo si no se destaca suficientemente la importancia que adquiere la cerámica en el contexto de nuestra cultura. La cerámica en el Perú precolombino fue un importante elemento de comunicación, basta visitar cualquier museo de piezas arqueológicas para darnos cuenta de ello. Paracas, Nazca, Moche, Chimú, cada una de estas culturas desarrolló el arte de la cerámica con maestría y belleza. En el Perú de nuestros días asistimos a una profunda renovación y difusión de la cerámica debido a la introducción de nuevas técnicas y materiales.

Ahora estamos ante la obra de una excelente ceramista, Rosamar Corcuera, que con la pasión que caracteriza a los creadores, trabaja con paciencia, criterio y amor dominando la técnica del barro y los colores y un lenguaje en estrecha conexión con la fantasía popular y la intimidad de los sueños. Sus obras impactan por su sencillez e imaginación, por la combinación armónica del virtuosismo manual y una acertada dosis de creatividad. Sus barcas, sus mujeres azules, sus sirenas de mirada misteriosa, sus ángeles en un espacio silencioso recrean un universo mágico poblado de seres mitológicos propios del Perú.

Sus trabajos en azul cobalto, rojo indio, verde oliva devienen en un conjunto donde Rosamar muestra una interesante simbiosis de formas y tonos metálicos en sus fantásticos personajes. De esta manera la artista convierte el espacio amorfo de la tierra cruda en sonora imaginería de singular belleza". - Jorge Bernuy

Canto y gemido de la tierra podrá ser visitada hasta el jueves 27 de junio 2019 de lunes a sábado de 9 am a 9 pm.

INGRESO LIBRE

Jr. Sánchez Cerro 2121
Jesús María

lun - sáb 9 am - 9 pm