Collage 8. Propuestas contemporáneas

© Kike Congrains
Exposición
Centro Cultural Universidad del Pacífico
9:00 am
Del 05.04.2019 al 10.05.2019
GRATIS

Esta exposición colectiva constituye un acercamiento al arte del collage y reúne las indagaciones de ocho artistas peruanos en torno a las posibilidades del empleo del collage. De esta manera, todos ellos construyen sus obras por medio de la experimentación con texturas, la fotografía intervenida, el rigor geométrico, las imágenes digitalizadas, la creación de mundos oníricos, la ironía sobre el entorno social y cultural.

La diversidad de las técnicas y la amplitud de los temas abordados en las piezas artísticas demuestran que el arte del collage está siempre en constante construcción y renovación.

Collage 8 ha sido curada por Luis Agusti (Barcelona, 1969), y en ella participan: Kike Congrains, Beto Prieto, Casandra Tola y Camila Wiesse, entre otros.

Para describir la esencia de la muestra, Lito Agusti escribe: “Habitantes de una ciudad caótica y violenta, pero al mismo tiempo desafiante y vital, urbe gigantesca que es en sí misma un collage, proponemos nuestra particular visión de la realidad exterior, al tiempo que revelamos, quizás involuntariamente, elementos de nuestros propios mundos interiores. Diversos, mutantes, fragmentarios, pero también en búsqueda de la unidad. Como el collage”.

Esta muestra de arte en Lima se puede visitar hasta el 10 de mayo 2019, en horario de visita de lunes a sábado de 9 am a 9 pm.

INGRESO LIBRE

Jr. Sánchez Cerro 2121
Jesús María

lun - sáb 9 am - 9 pm