Daido Tokyo Color

© Daido Moriyama
Exposición
MATE - Museo Mario Testino
10:00 am
Del 19.10.2018 al 03.03.2019
GRATIS

Primera exposición de Daido Moriyama en Lima. Moriyama es uno de los fotógrafos más influyentes de Japón en surgir del periodo de posguerra. Alcanzó reconocimiento a mediados de la década de 1960 con la producción de un lenguaje visual que empujó a la fotografía más allá de sus límites convencionales. Sus conmovedoras fotografías de la vida en la ciudad son simultáneamente, burdas y sensuales, impetuosas y resueltas. Moriyama dispara con una pequeña cámara de mano mientras deambula por las calles, a veces sin mirar por el visor. Las composiciones resultantes son sueltas, parpadeantes y de tendencia impresionista, guiadas por lo que él llama “las sacudidas del mundo exterior”.

Daido Tokio Color muestra una selección de las recientes fotografías a color de Moriyama, que destacan así un aspecto integral de su práctica, a menudo oscurecida por sus cautivadoras imágenes de alto contraste en blanco y negro. Moriyama ha fotografiado a color desde la década de 1970, y es precisamente a través del color que alude a su experiencia inmediata en las calles: la cultura pop, el exceso y la basura que inunda los callejones de Tokio. Las imágenes digitales, tomadas entre 2013 y 2017, no favorecen a un sujeto sobre otro: un maniquí tiene la misma probabilidad de ser fotografiado que un transeúnte, una valla publicitaria o una flor falsa. A Moriyama no le preocupa la belleza, él busca capturar la vitalidad y vulgaridad de su entorno urbano.

La exposición Daido Tokio Color va desde el 19 de octubre hasta el 3 de marzo 2019 y puede ser vistada de martes a domingo de 10 am a 7 pm. Ingreso libre.  
 
Av. Pedro de Osma 409
Barranco

mart - dom 10 am - 7 pm