Dama roja vestida de verde

Caminos | © Diana Riesco-Lind
Exposición
Casa Museo Marina Nuñez del Prado
9:00 am
Del 28.03.2019 al 11.05.2019
GRATIS

"Diana Riesco-Lind ha trabajado por más de quince años el vínculo de los seres con la tierra a través de la observación a la naturaleza y el registro de las experiencias sobre quienes la habitan. Considera que, buscando conexiones comunes se logra crear una empatía con los demás miembros de una casa común, que es nuestro planeta. Además, utiliza este material mineral y orgánico como principal elemento de trabajo y para su proceso la ha recogido literalmente del suelo, en el que han dado pasos generaciones de antecesores. Son múltiples los caminos que han visto el terrorismo, narcotráfico, asesinatos y desapariciones y a la par han acompañado a familias, esperanzas y progresos.

La exposición Dama roja vestida de verde está compuesta de instalaciones de cerámica en las que predomina el uso de arcilla roja extraída de la zona. Tal como la obra Las niñas que marchan, inspirada en una fotografía tomada a inicios de los 70’s, durante una marcha escolar en las calles no asfaltadas de Pucallpa y donde la madre de la artista fue partícipe. Esta clásica tradición realizada en los colegios peruanos por celebración de fiestas patrias, alcanza un significado particular cuando son todas mujeres y parte del mismo componente que pisan. Tomando conciencia sobre la delicada realidad actual que atraviesan ellas en el mundo, se busca representarlas, a las que estuvieron y estarán afirmando el camino y a las que vienen detrás" - André Pereyra Reiss, curador.

Dama roja vestida de verde, la novena individual de la artista Diana Riesco-Lind, es presentada en el contexto de la feria ART LIMA y es representada por Espacio La Sala. 

La muestra podrá ser visitada hasta el domingo 7 de mayo 2019 de lunes a sábado de 9 am a 5pm. 

INGRESO LIBRE 

calle Antero Aspíllaga 300 (parque el Olivar)
San Isidro

lun - vier 8:00 - 17:00