Demopráctica

© Michelangelo Pistoletto
Exposición
Museo de Arte Italiano
10:00 am
Del 08.11.2018 al 31.12.2018
GRATIS

Michelangelo Pistoletto, una figura fundamental en el compromiso social y político del arte en los últimos 50 años, ha estado creando una teoría de cómo la democracia, la religión, el arte y la ciencia deben reinventarse para responder a los desafíos que enfrentan estos conceptos. Su teoría se llama Demopraxy –Demopráctica en español– un llamado a la acción por parte de sus ciudadanos para poner el destino en manos de la sociedad, no por representación, sino a través de un método que nos permita realizar verdaderamente la democracia".

Pistoletto es una inspiración clave para una serie de exposiciones distintas que tienen lugar en América Latina,de forma simultánea, en Brasil, Chile, Argentina, Colombia, Ecuador, Perú y Cuba. Sus ideas tienden a resonar con fuerza ahora que las personas se enfrentan a la dinámica de un profundo cambio de valores. La identidad encontrada, que surge del laberinto y las reflexiones a través del espejo, funciona. Los valores, la reflexión y los laberintos forman parte del lenguaje visual y conceptual de Pistoletto.

La oportunidad que se presenta en estas exposiciones es cuestionar los fundamentos de la época en la que vivimos y nuestras habilidades para responder con nuevas ideas, como las que propone el artista; la fe en la creatividad, la responsabilidad en manos de los ciudadanos, el respeto por la diversidad y la armonización de nuestra relación con el medio ambiente (Marcelo Dantas).

La exposición Demopráctica va hasta el 31 de diciembre 2018 y puede ser visitada de martes a domingo de 10 am a 4:30 pm, a partir del 8 de noviembre 2018. Ingreso libre. 

 

Av. Paseo de la República s/n
Cercado de Lima

mar - dom 10am - 5pm