Distractor #4. José Carlos Martinat

© Difusión
Exposición
Espacio Fundación Telefónica
10:00 am
Del 29.03.2019 al 08.06.2019
GRATIS

Distractor #4 es una escultura mecánica de luces en movimiento que conjuga elementos diseñados para el mero entretenimiento y distracción del público, con mensajes que cuestionan la predilección del ser humano por medir y recibir todo a través de los ojos.

La pieza crea espectaculares escenas de color que, siempre en continuo cambio, atraen al público cual polilla, actuando casi como una máquina de hipnosis, capaz de anular la voluntad de aquel que posa sus ojos sobre ella. En el centro de la escultura, dos pantallas LED, discretamente anuncian párrafos extraídos de los libros La civilización del espectáculo de Vargas Llosa y La sociedad del espectáculo de Guy Debord.

Para la creación de esta escultura cinética, el autor, José Carlos Martinat, se inspira en las gráficas y las estructuras que se utilizan en la fabricación de castillos pirotécnicos en diferentes celebraciones andinas.

Distractor #4, de José Carlos Martinat, se puede visitar hasta el 9 de junio de 2019, con horario de martes a sábado de 10 am a 8 pm, y domingos de 12 a 7 pm.

INGRESO LIBRE

Av. Arequipa 1155
Lima

mar - sáb 10am - 8pm | dom 12 - 7pm