El alma del árbol

© Cuco Morales
Exposición
Casa de la Cultura
10:00 am
Del 16.11.2018 al 16.12.2018
GRATIS

El artista plástico Cuco Morales reúne una serie de obras en acrílico, serigrafía y 12 paneles de grandes dimensiones en pan de oro donde los árboles son los principales protagonistas en un despliegue de armonía y color. De troncos robustos o delgados, las copas de sus árboles se alzan majestuosas en cielos azules, rojos o dorados que se apropian del espacio invitando al espectador a ser parte de ellos, completando el cuadro.  

La pintura de Cuco revela una personalidad mística y reflexiva que se refleja en un lenguaje propio desarrollado a lo largo del tiempo desde que regresó a Lima después de estudiar en la Escuela Equipe y en la Universidad de Sao Paulo en Brasil. Ya en el Perú ingresó como alumno libre a Escuela de Bellas Artes y estudió dibujo en el taller de Cristina Gálvez. Su discurso puede variar desde sus personajes lúdicos hasta la profundidad misteriosa de sus bosques y naturalezas.  

“Pinto árboles y bosques como una forma de celebrar la vida y agradecer su presencia en el paisaje que contemplamos. El árbol es este personaje de vida silenciosa que crece generoso ofreciendo su belleza, sus frutos y raíz. Son símbolos de paz y armonía”, explica Cuco Morales. 

La exposición El alma del árbol va hasta el 16 de diciembre 2018 y puede ser visitada de lunes a domingo de 10 am a 8pm. Ingreso libre. 
Calle Los Incas 270
San Isidro