En la grama

© Nomi Sasaki
Exposición
Galería Ryoichi Jinnai - C.C. Peruano Japonés
10:00 am
Del 10.01.2019 al 03.02.2019
GRATIS

Nomi Sasaki presenta su primera exposición individual en Lima. En la grama cuenta con 30 piezas de tinta china sobre papel y una pieza de video. Las imágenes de esta serie nos remiten a la flora y a un entorno más abstracto, contenido en la imagen de un jardín.

La exposición toma el nombre de la canción de la compositora peruana Chabuca Granda, cuyo universo musical y poético empezaron a definir la naturaleza de las primeras piezas desde el 2017, confirmando la importancia de la música y el sonido en el proceso creativo de la artista.

Estas obras dejan constancia de la búsqueda por integrar esta tradición y sensibilidad japonesa con el lugar de origen y dan testimonio de su unicidad: solo podrían haberse creado en esta parte del mundo. El hanko o sello de esta serie, está compuesto por los caracteres de árbol, puente y mar, que aluden al proceso de migrar, echar raíces y crecer en otro lugar.

Nomi Sasaki Otani (Lima, 1986) es artista multimedia, egresada de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima. Descubrió la tinta china a los 15 años y estudió en la Asociación de Caligrafía Nube Morada en Tokio. En su búsqueda por integrar esta tradición con la música y el videoarte, ha participado en performances multidisciplinarias en escenarios de Lima, Tokio, México, Berlín, California, Nueva York, entre otros.

La exposición En la grama va hasta el 3 de febrero 2019 y puede ser visitada de martes a sábado de 10 am a 8 pm y domingos de 2 pm a 8 pm.

INGRESO LIBRE

Calle Gregorio Escobedo 803, Residencial San Felipe
Jesús María

lun-vie 2-9pm | sáb 10am-4pm