虎 Tora: Haikus visuales

© 虎 Tora: Haikus visuales
Exposición
Galería Ryoichi Jinnai - C.C. Peruano Japonés
10:00 am
Del 07.02.2019 al 27.03.2019
GRATIS

Su afinidad por la cultura japonesa llevó a Cecilia Carrión Serrano a investigar y plantear sus obras mediante las técnicas tradicionales del grabado japonés moku hanga (xilografía) y suminagashi (tinta flotante), en las que además implementa la versatilidad del collage.

Las piezas que presenta “recrean el lenguaje poético del haiku, de forma lúdica y sugerente, en donde las imágenes se hacen poesía. Mediante contrastes y juegos de tonalidades expresa su curiosidad por los códigos de la plástica oriental que desarrolla en matrices y obra impresa”, señala Isaura Díaz, historiadora del arte.

La propuesta está vinculada además con la simbología del tigre (tora, en japonés), elegida como detonante autobiográfico por su año de nacimiento (1986), ya que según la tradición oriental, el tigre de madera evoca los grandes paisajes, las soledades de la naturaleza y las montañas lejanas. “De esta manera, interiorizo que tora integra y evoca toda la serie de grabados y estampas japonesas de la exposición, caracterizándose por lograr una amplia gama de sutilezas tonales, degradados y transparencias”, señala la artista.

Cecilia Carrión se graduó con el Premio Adolfo Winternitz de la PUCP en 2010. Ha participado en colectivas en el Perú y en el extranjero y ha presentado anteriormente tres muestras individuales.

虎 Tora: Haikus visuales va hasta el 3 de marzo 2019. Puede ser visitada de lunes a sábado de 10 am a 8 pm y domingos de 2 pm a 8 pm. 

INGRESO LIBRE

 

Calle Gregorio Escobedo 803, Residencial San Felipe
Jesús María

lun-vie 2-9pm | sáb 10am-4pm