Impresiones en Acuarela | Inauguración

Francisco Manuel Pantigoso
© Francisco Manuel Pantigoso
Exposición
Imarpu Espacio Cultural
7:30 pm
Jueves, 04 de Julio
GRATIS

Impresiones en Acuarela trata de treinta obras bajo formato A3, en donde se plasman diversos temas a la acuarela, donde destacan las marinas, y los paisajes urbanos europeos. Pantigoso destaca por sus diversas exposiciones en el Perú y en el extranjero, habiendo obtenido Medalla de Oro en acuarela en Rio de Janeiro, Brasil. Es nieto del pintor Manuel Domingo Pantigoso, Premio Nacional de Pintura, y del renombrado poeta Manuel Pantigoso.

Sobre su obra, escribe el crítico de arte Fernando Villegas:  “Las acuarelas de Pantigoso representan diversos lugares de ciudades emblemáticas como París y Venecia, sus fuentes de inspiración. El artista ha sabido captar los espacios singulares y momentos únicos a través de un lenguaje moderno que se encuentra directamente vinculado con la vanguardia peruana, aquella que surgió en la primera mitad del siglo XX. En su obra se destaca el trabajo de la luz, la utilización de planos superpuestos; así como el acertado uso de los colores que son colocados de manera arbitraria, pero con un sentido pleno. Se trata de colores traducidos por la sensibilidad del artista para evidenciar la importancia de esos lugares. Conocedor de la técnica, el artista aprovecha bien las cualidades propias de la acuarela donde se reconoce la mancha y una manera refinada de alternar el color con la luz”.

En Impresiones en Acuarela existe una degradación agradable del color, que se armoniza en el encuentro del agua cristalina que empapa el papel en una gama iridiscente de luces diáfanas, dando como resultado un notable acierto en la técnica y su expresión pictórica. Su síntesis y osadía determinan su sentir realizado en una sola sesión.

INGRESO LIBRE
Jr. Soledad 489
Lince

lun-sáb 3-7pm