Inmaculadas

© Natalia Documet
Exposición
Espacio La Sala
11:00 am
Del 06.03.2019 al 24.03.2019
GRATIS

Una eterna sensación de vulnerabilidad donde las mujeres no solo son víctimas del acoso diario, sino también del constante temor por no volverse parte de las estadísticas, de no saber si volverán a casa. Esa es tan solo una de las tantas pruebas que existen de la violencia arraigada en nuestro sistema heteropatriarcal.

A través de la técnica del rasgado, corte y lijado en una serie de retratos al óleo, representando las cicatrices, físicas y emocionales, presentes en ellas a lo largo de su vida. Se hace uso mixto de diversos químicos con el fin de otorgarle al tratamiento del lienzo un acabado desgastado y maltratado. Asimismo, trascribe diversas frases que fueron recopiladas de testimonios de las mujeres violentadas, utilizadas por parte de sus abusadores.

Por otro lado, la instalación ‘Virgen Inmaculada’ alude paradójicamente el hecho de que así una mujer comparta y englobe los ideales virginales, recatados, puros, castos e impolutos, incluso así, puede ser presa del atropello sistemático de una sociedad machista. Juzgada cuando decide sobre sí misma y cuestionada cuando es víctima más que al victimario. Confrontando esta imagen sacra con stickers en los cuales apreciamos alarmantes estadísticas.

Esta muestra ahonda en lo más profundo de los sentimientos y experiencias de las víctimas de abuso sexual, los cuales son interpretados desde las experiencias personales de la artífice, donde Natalia busca regresarle la voz a aquellas mujeres silenciadas a lo largo de la historia, buscando generar en el espectador comprensión y empatía. Exigiendo que se cumpla con lo más básico y primordial que tenemos en la vida: nuestros derechos.

Inmaculadas puede ser visitada hasta el 24 de marzo 2019 de martes a domingo de 11 am a 8pm.

INGRESO LIBRE (previa cita al 948627292)

 

 
Calle Mendiburu 254 Dpto 101
Miraflores

mar-dom 10am-8pm