Japan Attack

Vida | © Chiara Garrido
Exposición
Aida Sushi-Bar Cultural
1:00 pm
Del 30.01.2019 al 23.03.2019
GRATIS

La sociedad japonesa, sumergida en una globalización acelerada, ha expandido sus bienes culturales a nivel mundial. Un claro ejemplo de ello son el anime y el manga, ambos pertenecientes a aquellos medios con carácter simbólico e informativo que con cientos de géneros temáticos para públicos específicos, transmiten manifestaciones culturales costumbristas como los arreglos florales, festivales gastronómicos, entre otras prácticas. Por ello, existen plataformas múltiples para satisfacer a los consumidores en busca de estéticas disímiles, otorgando una mezcla entre el pasado y el presente intercultural con creaciones contemporáneas e historia tradicional.  

El boom popular nipón, ya existente en el Perú por programas televisados y luego por medios tecnológicos, marcó durante los 90’s y en adelante, un discurso estético notable en estas artífices. Convertido en un referente, es develado en esta exposición mediante el uso de la iconografía, gráficas y personajes con un propósito de reencuentro. Asimismo, nos guían por un viaje a la memoria de su niñez donde, a pesar de la distancia, crearon los principales vínculos con la tierra de sus abuelos gracias al idioma, la tradición oral y los regalos provenientes del otro lado del mundo. Estas herencias han sido unificadas entre varias culturas, otorgándoles una condición de influencia pop.

Japan Attack presenta ante el espectador una memoria sumergida entre el hogar y los espacios cohabitados donde se forjaron sus identidades. Siendo lo popular, clave para representarse entre lo cotidiano y lo familiar, revelando una visión cultural capaz de ser comprendida entre dos mundos. Curadoría a cargo de André Pereyra Reiss.

INGRESO LIBRE

 

 

 
Calle Recavarren 298
Miraflores

lun-vie 12:30-3:30pm, 6-11pm | sáb 12:30pm-12am | dom 1-4pm