La imagen infinita. Eguren, fotógrafo

José María Eguren | © IRA
Exposición
MALI - Museo de Arte de Lima
10:00 am
Del 28.03.2019 al 22.09.2019
S/. 5.00 a S/. 30.00

El Museo de Arte de Lima (MALI), en colaboración con el Instituto Riva Agüero (IRA) de la Pontificia Universidad Católica del Perú, presenta La imagen infinita. Eguren, fotógrafo, exposición que exhibe más de cien fotografías inéditas realizadas por José María Eguren (Lima, 1874 - 1942).

El conjunto, donado al IRA por Teresa Bérninzon Eguren de Abreu, está compuesto por casi un centenar de imágenes vinculadas con el entorno íntimo del artista. A ello se añaden cartas, notas, dibujos y pinturas realizados por el poeta peruano, que acercan al público al contexto en el que Eguren produjo sus fotografías.

Bajo la curaduría de Sebastián Pimentel (IRA), Rodrigo Sarria (IRA), Leny Fernández (IRA) y Ricardo Kusunoki (MALI). Complementada con obras y material de archivo pertenecientes al MALI y a la Biblioteca Nacional del Perú, la muestra acercará al visitante a un aspecto importante de la creación visual y literaria del artista.

La imagen infinita. Eguren, fotógrafo busca remarcar la originalidad e importancia que la fotografía tuvo dentro del universo estético y poético del autor de Simbólicas, quien formuló así un sofisticado lenguaje de vanguardia en la escena limeña de los años veinte. Más aún la radical modernidad que su fotografía permite reconocer a José María Eguren como uno de los creadores visuales más importantes del siglo XX peruano.

La imagen infinita. Eguren, fotógrafo se podrá visitar hasta el 22 de setiembre 2019, de martes a domingo de 10 am a 7 pm (sábados hasta las 5 pm).

Precio de entrada: General: S/30 (peruanos y residentes S/15); Extranjeros: S/30; Reducidas (estudiantes, mayores de 65 años, docentes y personas con discapacidad): S/15 (peruanos y residentes S/5); Ingreso gratuito: Todos los jueves desde las 3 pm y “Una noche en el MALI” (primer viernes de cada mes) de 5 a 10 pm.

Paseo Colón 125, Parque de la Exposición
Cercado de Lima

mart-dom 10am-7pm | sáb 10am-5pm