Lima, una mirada

Lima, una mirada
© Fidel Carrillo
Exposición
Centro Cultural Inca Garcilaso
10:00 am
Del 22.08.2019 al 29.09.2019
GRATIS

Como hijo orgulloso de migrantes ancashinos, Fidel Carrillo tiene una mirada particular sobre Lima, la ciudad que acogió a sus padres en los años 50. A decir de la curadora Mayu Mohanna: "La Lima que vemos en sus fotografías está lejos de ser gris. […] En Carrillo el color andino que los migrantes y sus descendientes llevan en la memoria irrumpe en la imagen. Las escenas están embebidas de la estética migrante".

"Esta Lima no es ya marginal; las fotografías de Carrillo –desbordantes, efervescentes– identificaron la vida de las mayorías limeñas, vistas desde dentro. Los parajes de la sierra, el abolengo criollo y el consumismo occidental conviven en armonía dentro de sus imágenes, con ironía y humor. Aquí, la identidad es vivida a plenitud. Fidel toma el tan mentado caos limeño, lo recompone y nos lo devuelve transformado en arte. El comentario social, siempre presente, deja entrever una experiencia de pertenencia y orgullo, donde las distintas culturas cohabitan en paz".

La muestra Lima, una mirada estará abierta al público hasta el 29 de setiembre 2019, de martes a viernes, de 10 am a 8 pm y sábados, domingos y feriados, de 10 am a 6 pm. 

INGRESO LIBRE

Jr. Ucayali 391
Cercado de Lima