LOTE

Autoridad y protección (detalle) | © Raura Oblitas
Exposición
MATE - Museo Mario Testino
10:00 am
Del 07.04.2019 al 30.06.2019
GRATIS

En LOTE, Laura Oblitas realiza una investigación de los monumentos limeños en todas sus expresiones: desde las estatuas en plazas que son eje de espacios públicos, hasta las esculturas más personales, como aquellas que decoran nichos o mausoleos. Todo en contraposición a la necesidad de espacios privados y a la influencia que tiene el monumento sobre su entorno.

“El monumento me ha interesado siempre bajo el concepto de memoria objetivada: dentro de los distintos puntos de vista desde los que se pueden mirar o entender hechos históricos, el monumento materializa una visión y un tipo de memoria”, observa la artista sobre el punto de partida de la muestra, que incluirá una serie de esculturas cuya interacción en el espacio del museo hará énfasis en la relación entre lo público, lo privado y el derecho a habitar.

La obra de Raura Oblitas está vinculada a la escultura y su relación con la arquitectura. Su preocupación formal viene de la mano de su interés por los procesos urbanos y sobre la precariedad de la estructuras de la ciudad de Lima, que contrastan con un discurso moderno-urbano y de crecimiento económico.

LOTE podrá ser vistada a partir del 7 de abril al 30 de junio 2019 de martes a domingo de 10 am a 6:30 pm. 

INGRESO LIBRE

 

 
 
Av. Pedro de Osma 409
Barranco

mart - dom 10 am - 7 pm