MALI - Programa de Exposiciones 2018

MALI © Difusión
Exposición
MALI - Museo de Arte de Lima
10:08 am
Del 01.01.2018 al 30.11.2018

El calendario de nuevas exposiciones del MALI inicia en marzo del 2018 con la ambiciosa muestra dedicada a la obra de Joan Miró (1893-1983), exposición organizada por el Museo de Arte de Lima y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Asimismo, durante este mes se realizará un festival multidisciplinario como cierre de la primera panorámica dedicada al importante artista moderno peruano Jorge Eduardo Eielson (1921-2006).

En abril, el área de curaduría contemporánea prepara Museo, una muestra de Juan Enrique Bedoya, uno de los fotógrafos más relevantes de la escena peruana de los últimos 30 años y referente clave para generaciones jóvenes de fotógrafos en nuestro medio. La exposición recogerá un conjunto de obras fotográficas realizadas por el artista entre finales de la década de los noventa y el año 2016.

En julio, una completa muestra sobre Platería Peruana que estará dedicada al desarrollo de este arte en el Perú virreinal y republicano. La exhibición –que contará con más de cien piezas procedentes de distintas partes del país– explorará la importancia simbólica de este metal precioso con relación al nombre y a la historia del Perú.

Con motivo del centenario de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (Ensabap) en setiembre el MALI realizará una exposición dedicada a los orígenes y primeros años de funcionamiento de esa institución. La exhibición mostrará al público los profundos cambios que la apertura de la ENBA generó en el medio artístico local, así como la importante participación que tuvieron  las mujeres en estas transformaciones.

En noviembre, se presenta Memorias del subdesarrollo, una muestra que pasa revista a un conjunto de artistas y proyectos artísticos en Latinoamérica que entre 1960 y 1980 respondieron a la utopía de la modernización. Esta exhibición es organizada por el Museum of Contemporary Art de San Diego en colaboración con el MALI y la Fundación Jumex de México, en el marco de la iniciativa PST Los Ángeles/Latinoamérica de la Fundación Getty.

Finalmente –también en noviembre– diferentes espacios del museo serán intervenidos por la artista Sandra Gamarra con motivo de la undécima edición del programa MALI in situ.

De otro lado, el MALI continúa haciendo gala de sus renovadas salas de exposición permanente ubicadas en el segundo piso del Palacio de la Exposición. Los visitantes pueden visitar 34 ambientes que exhiben 1,200 piezas de una colección conformada por 17,000 obras de arte precolombino, colonial, republicano, moderno, textiles, fotografía, platería y dibujo.

Gracias a esta completa colección de arte peruano, el público puede recorrer 3 mil años de historia desde el periodo prehispánico hasta el moderno.

Paseo Colón 125, Parque de la Exposición
Cercado de Lima

mart-dom 10am-7pm | sáb 10am-5pm