Manglar al atardecer

Yann Gerstberger | © Sebastien Janssen
Exposición
MATE - Museo Mario Testino
10:00 am
Del 07.04.2019 al 30.06.2019
GRATIS

A Mangrove at Dusk (Manglar al atardecer) es la primera exhibición del artista en Sudamérica. Incluirá cuatro tapices, una serie de esculturas colgantes de tela y papel maché, y un mural de tiza que trabajará in situ; todo creado especificamente para la muestra.

Inspirado en las alfombras marroquíes, Gerstberger desarrolló un tipo de trabajo que combina características del tapiz con el collage, la pintura, el grafiti y la escultura. Si bien sus “tapices“ se asemejan a tejidos, están compuestos por fibras de trapeadores de algodón que compra al por mayor, tiñe a mano y que adhiere y luego cose a bases de vinil.

Entre sus referencias están Burle Marx, Miró, Le Corbusier, Matisse, y Ernst Ludwig Kirchner, así como el grafiti, las Fábulas pánicas de Jodorowsky y la naturaleza, en la que tiene especial interés. Durante su primera estadía en Perú, en preparación de su muestra, visitó la amazonía para observar aves locales.

Gerstberger, de origen francés, vive desde el 2012 en Ciudad de México, lugar cuya cultura popular ha tenido una significativa influencia en su trabajo y en la investigación detrás de sus piezas. Sus imágenes se derivan del arte popular nigeriano, el surrealismo, e Internet, e incorporan un vocabulario visual que combina lo representativo y lo abstracto, lo material y lo espiritual.

Manglar al atardece podrá ser vistada a partir del 7 de abril al 30 de junio 2019 de martes a domingo de 10 am a 6:30 pm. 

INGRESO LIBRE

 

 
 
Av. Pedro de Osma 409
Barranco

mart - dom 10 am - 7 pm