Mecanismos de Soporte

Michelle Prazak
© Michelle Prazak
Exposición
Galería Impakto
12:00 pm
Del 15.05.2019 al 10.06.2019
GRATIS

El lenguaje geométrico caracteriza la obra de Michelle Prazak (Lima, 1977), artista que busca recrear con sus ensamblajes ilusiones ópticas y sensoriales. En Mecanismos de Soporte, su sexta individual, presenta un conjunto de piezas donde a través de la forma conecta con la experiencia perceptiva del espectador, desafiando su concepción del espacio.  

Con estudios en Lima, Florencia y Londres, Prazak utiliza una combinación de diversos soportes, superficies y acabados para crear piezas evocativas que, en algunos casos, funcionan como esculturas planas en donde ilusiones ópticas generan cierta tensión en el plano de imagen.  En otros casos, emplea el shaped-canvas para acentuar la sensación de cambio y desplazamiento de las formas. También expone por primera vez una serie de esculturas en madera sólida, compuestas por un conjunto de elementos repetitivos que buscan balancearse entre sí.

“Hace diez años trabajo temas espaciales de espacio y de tiempo, me interesa mucho el punto intermedio entre una dimensión y la otra. Cuando algo es algo pero a la misma vez es otra cosa, esa línea borrosa. Busco jugar con la percepción del espectador, utilizo ilusiones ópticas para hacerlo cuestionarse sobre cómo percibimos la realidad según la perspectiva de cada uno, en cierta medida es una muestra interactiva”, anota Prazak quien en “Mecanismos de Soporte” ha pintado con óleos y acrílicos sobre diversos materiales como lienzos, madera de huairuro, yute e incluso tela de trapeador para experimentar con las cualidades de sus superficies.

En palabras de Max Hernández Calvo: “Mediante este despliegue de variaciones y permutaciones de formas interdependientes, Michelle Prazak nos invita a considerar no solo aquellas imágenes ofrecidas a la percepción, sino también aquellas otras que existen imaginariamente como configuraciones posibles o como realidades paralelas”.

Av. Santa Cruz 857
Miraflores

lun-vie 12pm-8pm | sáb 9am-5pm