Misterios de las Profundidades

© Yuri Hooker
Exposición
Lucila Walqui Galería
5:00 pm
Del 16.10.2018 al 10.11.2018
GRATIS

¿Cuánta vida se esconde bajo la superficie de nuestro litoral? La muestra de fotografía submarina Misterios de las Profundidades presenta una colección de imágenes de los más bellos, raros y fascinantes organismos del mar peruano. Estos han sido capturados por el lente del fotógrafo, biólogo marino, documentalista y profesor Yuri Hooker durante sus investigaciones de nuestra biodiversidad subacuática.

Hooker, además de ser un enérgico defensor de la conservación del mar peruano y protección de las especies marinas, ha encontrado y descrito numerosas especies que son nuevos registros tanto para el Perú como para la ciencia. Acompañan a las fotografías algunas muestras, secas y en alcohol, de estos seres que habitan en las profundidades del océano.

Complementan esta exposición haciéndola más atractiva y completa, una serie de actividades relacionadas con nuestra fauna marítima a realizarse todos los martes a las 7 pm. El 23.10 se proyectarán los documentales Illescas (2014, 25´) e Isla foca. La isla de los secretos (2013, 60´) que están bajo la dirección del mismo Hooker. El 6.11 se proyectarán los documentales El Ñuro (2015, 11´) y Pacificum, el retorno del océano (2017, 75´, Tschudi). Se trata de una exposición imperdible para todos los amantes del mar.

Ingreso libre. 

 
Calle Las Margaritas 167
Lince

mar-sáb 5-9pm