Musi Hunt

© Musi Hunt
Exposición
Dédalo Arte
10:00 am
Del 13.04.2019 al 19.05.2019
GRATIS

La muestra del trabajo de la talentosa joyera y artista multifacética, Musi Hunt, cuenta con una historia muy peculiar que se refleja en los diseños de sus aretes, collares y anillos así como en la selección de piedras preciosas que hace para cada pieza.

Musi recuerda haber dibujado desde que tiene memoria y haber heredado el gusto por las joyas antiguas de su abuela Rosa Mercedes Labrrabure de Alarco, quien las sacaba de sus armarios para que su nieta se las probara frente al espejo. Nació en Nueva York y vivió en Lima hasta los 15 años donde recuerda haber compartido la mesa de su casa con José María Arguedas, Cristina Gálvez y su madre, entre otros artistas y litratos de la época.

Viajó a  París donde pasó su adolescencia sumergida en el mundo del arte bajo el ala custodia de Cristina Gálvez. Asistió a l' Academie de la Grande Chaumière y a los 20 volvió al Perú donde fue alumna de Ricardo Grau. En 1968 expuso sus dibujos en París en la galería de Suzanne de Connik. En 1970, en Nueva York, comenzó su vida de diseñadora y artesana que desarrolló en Buenos Aires, Brasil, Nueva York y el Valle Sagrado de los Incas, donde vino en el 72 y, con Bernarr Hunt, comenzaron –entrenados por amigos orfebres– sus primeros trabajos de joyería. Ella considera que sus diseños son derivados directos de su imaginario que mezcla su gusto por lo antiguo (lo victoriano) con los rasgos nativos que la han inspirado en muchos de sus viajes.

Años después, en Estados Unidos, participó en talleres de esmaltado de plata, una técnica de trabajo que se desarrolló durante la época del Virreinato en el Perú, que consiste en colorear a fuego la plata por medio de esmaltes de colores minerales que se combinan con la ornamentación. Las collares, aretes, anillos y brazaletes de Musi, son diseños imaginativos y evocadores trabajados en piedras, metales y minerales preciosos de muchas partes del mundo.

Desde hace 36 años reside en las montañas de Santa Cruz, California donde participa en Open Studios. Sus intereses más profundos en la vida son el arte y la naturaleza. 

INGRESO LIBRE

 

 
Paseo Sáenz Peña 295
Barranco

lun-sáb 10am-8pm | dom 11am-7pm