Nosotros, Robots

InMoov © Gaël Langevin
Exposición
Espacio Fundación Telefónica
10:00 am
Del 25.07.2019 al 17.11.2019
GRATIS

El ser humano lleva soñando con robots (aunque no los llamara así) al menos desde los tiempos de Aristóteles. La unión de la cibernética y la nueva mecánica supuso un impulso histórico en estos aparatos a mediados del siglo XX. Pero su eclosión real llega junto a la digitalización y la inteligencia artificial en el XXI. Vivimos así en plena explosión de la robótica; son años de transformación de la mano de estas máquinas. 

La exposición Nosotros, Robots reflexiona sobre los retos a los que se enfrenta la humanidad, ante su desarrollo imparable, y sobre las posibilidades que estas máquinas ofrecen para transformar el futuro. La integración controlada de los robots en la sociedad permitirá liberar energías y ahorrar recursos para atender mejor a las personas y sus necesidades.

Esta muestra se acerca al fenómeno de la robótica a través de una selección de más de veinte piezas entre: robots, instalaciones audiovisuales, maquetas e infografías. El visitante conocerá el mundo de la robótica a través de piezas como una reconstrucción a escala humana del Caballero mecánico ideado por Leonardo da Vinci, y piezas originales de finales del XIX hasta algunos de los personajes robóticos más emblemáticos de la ciencia-ficción o ejemplos de los últimos humanoides.

La exposición gira en torno a cinco ejes temáticos: el origen de los robots y sus antepasados, sus componentes y tipologías, sus usos y funciones, las emociones implícitas en su relación con los humanos, y la fascinación que ejercen desde hace siglos en el ámbito de la creación artística y literaria.

Nosotros, Robots, muestra comisariada por el escritor y analista Andrés Ortega, organizada por Espacio Fundación Telefónica en colaboración con Casual Robots, podrá visitarse del 25 de julio al 17 de noviembre 2019, con horario de visita de martes a sábado de 10 am a 8 pm y domingos de 12 a 7 pm.

INGRESO LIBRE

VISITAS COMENTADAS
Martes a viernes, de 4:30 a 8 pm
Sábado, de 10 am a 1:30 pm y de 4:30 a 8 pm
Domingo, de 3:30 a 7 pm

 

Av. Arequipa 1155
Lima

mar - sáb 10am - 8pm | dom 12 - 7pm