Orbe

Drink | © Paul Foguet
Exposición
Espacio La Sala
11:00 am
Del 10.05.2019 al 24.05.2019
GRATIS

Orbe es un término que dado a los efectos lumínicos encontrados en el espacio exterior y, a su vez, en la fotografía o en la acción más simple como ver el sol de frente por un largo rato. Esta producción de luz, se acerca a la serie de trabajos que ha realizado el chileno Paul Fuguet para su exposición en Lima. Las impresiones de luz sobre los objetos, como parte de la elección del pintor son entes de un camino que direccionan la ruta del viaje.

Al ver los destellos fulminantes en la barra de un bar, Fuguet vuela por el cosmos observando las orbes en el vaso de cristal, como luces que aluden a los cuerpos celestes, como parte de la sonrisa carmesí. Convirtiendo a la noche en el sombrero del día.

La muestra presenta trabajos pintados en acrílicos sobre tela, cartones entelados y papel.

Paul Fuguet
Artista visual que nació el 7 de junio de 1972 en LA, California de los Estados Unidos y que llega a Chille para descubrir su vocación artística. Su formación emerge en este ambiente extranjero. Realiza sus estudios superiores en la Universidad de Chile llegando a la Licenciatura en Artes Plásticas y obteniendo el título de Magíster en Artes Visuales. En su formación posterior ejerció la docencia y producción de diversas exposiciones y foros culturales.

Ha participado en exposiciones individuales y colectivas en Chile y en ciudades como Nueva York, California, Miami, Nueva Delhi y en Lima, en donde también ha residido un corto tiempo. Obtuvo el proyecto mural de la Estación Metro Quinta Normal. Además de una mención honrosa en la categoría de Pintura que se realizó en la Exposición Colectiva Arte Joven de la Universidad de Valparaíso. También, ha obtenido la beca Fondart del Proyecto “Pinturas en Transito”.

Su producción artística se proyecta desde una noción atemporal desde la experiencia del mismo artista plasmando lo novedoso y utilizando diferentes formatos. El proyecto pictórico Orbe que se realizará en la casa Espacio La Sala resalta la iluminación a través de los objetos en el dominio de la noche.

Orbe  podrá ser visitada hasta el 24 de mayo 2019 de martes a domingo de 11 am a 8 pm. PREVIA CITA al 948627292.

INGRESO LIBRE 

Calle Mendiburu 254 Dpto 101
Miraflores

mar-dom 10am-8pm