Otaking, One-Shot

© Difusión
Exposición
Galería Ryoichi Jinnai - C.C. Peruano Japonés
10:00 am
Del 07.03.2019 al 31.03.2019
GRATIS

¿Cómo crear un mundo a partir del mundo? Otaking, One-Shot, es el primer resultado de esta pregunta amplia que los artistas visuales Miguel Poma y Carlos Zevallos –quienes integran el estudio gráfico Grandprix– se plantearon inspirados en los orígenes del fenómeno de la comunidad Otaku en el Perú, de aquellos peruanos apasionados por la cultura popular japonesa.

Los artistas llevan meses de documentación y diseño para gestar “Otaking”: un universo donde sus personajes viven intensamente la pasión de crear la primera película anime del continente. Diseños de personajes, escenarios, utilería, vestuario, cinética, guion, fotografía, y todo lo referente al arte secuencial es material que vienen trabajando con el deseo crear una obra que esté a disposición de todos.

Sus procesos toman como referencia un perfil gestado en una realidad distinta pero que modelan la identidad, decisiones y emociones de los aficionados del anime y el manga del país. En esta muestra desarrollan una respuesta a partir de la creación de una historia secuencial con influencias del manga shonen y usan como campo de cultivo una época convulsa, de cambios sociales, políticos y económicos, como fueron las últimas décadas del siglo XX.

Otaking, One-Shot​ puede ser visitada hasta el 31 de marzo 2019 de lunes a sábado de 10 am a 8 pm y domingos de 2 pm a 8 pm. 

INGRESO LIBRE

 

Calle Gregorio Escobedo 803, Residencial San Felipe
Jesús María

lun-vie 2-9pm | sáb 10am-4pm