Realidades Simultáneas

Realidades Simultáneas
Realidades Simultáneas
Exposición
Espacio La Sala
11:00 am
Del 05.06.2019 al 23.06.2019
GRATIS

Realidades simultáneas busca centrarse en el retrato y la dinámica que se gesta entre pintor y retratado. Mediante el ejercicio intuitivo de la interpretación del modelo crea una interrogativa experimental. La interacción con el protagonista de la obra es tangencial, ya que cada retrato presenta distintos procesos de registro (visitas de los retratados al estudio, sesiones de fotografía y envío de selfies) siendo un detonador creativo la realidad de cada participante. Planteado de esta forma, cada retrato nos llevaría al universo de posibilidades de cada individuo, que resulta en proyecciones mentales y físicas, en ese sentido: cada obra nos hablaría por sí misma.

Para esta exposición, se parte de la idea de que la representación de cada rostro, así como sus muecas, señas o marcas, forma parte de la construcción de un mundo de intenciones, historias y afectos del otro. Nos abre la puerta hacia la empatía por otro ser humano, un acercamiento hacia diferentes voces e incluso a nosotros mismos, hacia una lectura introspectiva.  

De esta manera el diálogo se extiende, a la propia memoria, al propio concepto del yo y nos abre a nuevos cuestionamientos sobre nuestra identidad, la nitidez de nuestra persona, lo cambiante de ella y la variedad humana. No obstante nos cuestiona y deja a reflexión: ¿cómo se ha dado la evolución del retrato y su adaptación al arte contemporáneo, mediante el uso de nuevos medios y nuevas tecnologías?; y ¿cómo estas han normalizado en consecuencia el ilimitado y constante registro cotidiano? que lejos de perder la magia, el poder de su dinámica nos deja un sentimiento orgánico que destaca entre otros tipos de imagen.

Yone Makino Pérez (22)
Artista plástica peruana nikkei nacida en Lima, con una educación enfocada en la pintura figurativa a través de diferentes talleres. Actualmente es estudiante de la Escuela de Bellas Artes. 

Fernando Dolorier del Aguila (24)
Pintor peruano nacido en Lima, decide dedicarse a la pintura de caballete y mural a mediados del 2012, los siguientes años lleva algunos talleres sobre figura humana y óleo. EN 2016 postula a la Escuela de Bellas Artes, ingresando en primer puesto, el año siguiente se retira para estudiar pintura de manera autodidacta y realizar proyectos colectivos. 

Realidades Simultáneas podrá ser visitada hasta el 24 de junio 2019 de martes a domingo de 11 am a 8 pm. PREVIA CITA al 948627292.

INGRESO LIBRE 

Calle Mendiburu 254 Dpto 101
Miraflores

mar-dom 10am-8pm