SUPRA

Huallarmaca © Natalia Pilo
Exposición
CCE Lima
12:00 pm
Del 05.09.2019 al 30.10.2019
GRATIS

SUPRA toma como punto de partida a la huaca como espacio sagrado invisibilizado dentro de la ciudad de Lima y pretende traerla al presente en un esfuerzo por transformarla de un “ello” de otro tiempo y otra humanidad a un “tú” que nos pertenece y con el que podemos dialogar desde nuestros horizontes estéticos personales a través de la participación individual y comunitaria en la experiencia sensual del imaginario de la misma. Buscamos plantear un continuo estético de la huaca como paisaje sagrado en cuyas estructuras arquitectónicas se da una cercanía hacia lo suprasensible, recuperándola y apropiándonos de ella a través de un correlato artístico que la haga visible como espacio de contemplación ante el habitante contemporáneo, que es invitado a acercarse y disfrutar de la misma a través de los sentidos, y a alejarse de una apropiación intelectual.

Partiendo de una serie de derivas por las huacas de Lima y sus alrededores, Clara Best, Melissa Dupont, Carolina Estrada, y Natalia Pilo Pais exploran las técnicas utilizadas en la construcción de las mismas y sus objetos, entablando diálogos entre el lenguaje visual propio y estas técnicas para propiciar encuentros estéticos con estos espacios sagrados. La muestra está bajo la curaduría de Sisi Hamann.

La muestra SUPRA permanecerá abierta al público hasta el 30 de octubre, en el horario de martes a domingo de 12 pm a 10 pm. 

INGRESO LIBRE

Calle Natalio Sánchez 181
Lima

mart-dom 12-10pm