Taivaanranta - Firmamento

© Arno Rafael Minkkinen
Exposición
Centro Cultural PUCP
10:00 am
Del 18.10.2018 al 31.01.2019
GRATIS

'Taivaanranta' es una palabra finlandesa que significa horizonte, esa invisible línea donde inicia el firmamento, escenario principal de la obra de Minkkinen. De acuerdo con el curador de la muestra, el fotógrafo Filip Beusan, el trabajo de Minkkinen se caracteriza por jugar con una larga exposición, la pereza del obturador, el solapamiento de la perspectiva, la proyección paralela, el contraluz y la sombra.

Sus fotografías, jamás manipuladas, nos muestran al cuerpo en entornos naturales y urbanos de una manera poéticamente surrealista en donde el hombre es un espejo de sí mismo, de la naturaleza y de su propia naturaleza.

La obra de Arno Minkkinen nos presenta una serie de auto-retratos en los que la naturaleza y el cuerpo se entremezclan para deleitarnos con sus imágenes. Personalmente se considera un fotógrafo documental. Lo que ven en la imagen, es lo que había frente a la cámara. Son hermosas imágenes en blanco y negro con tintes surrealistas pero totalmente realistas que transmiten sensaciones como soledad, calma, paz, tristeza, amor, y en las que podemos ver muchos de los elementos característicos de los nuevos fotógrafos fineses de la actualidad.

Se ha dedicado a este tipo de retratos desde principios de 1970, en una amplia variedad de paisajes, desde Finlandia hasta Nueva Inglaterra, por el oeste de Estados Unidos y los sitios de Italia y Francia. La exposición cuenta con alrededor de 70 fotografías tomadas entre los años 1971 y 2017.

La exposición Taivaanranta - Firmamento va hasta el 31 de enero 2019 y puede ser vistada de lunes a domingo de 10 am a 10 pm.

INGRESO LIBRE

Av. Camino Real 1075
San Isidro

lun-dom 10am-10pm