Tàpies

© Tàpies
Exposición
Centro Cultural Universidad de Lima
10:00 am
Del 28.05.2019 al 21.07.2019
GRATIS

Tàpies está conformada por 29 obras, en su mayoría grabados bon à tirer del pintor catalán Antoni Tàpies (1923-2012), uno de los principales referentes del arte español del siglo XX. Las piezas pertenecen a la colección del grabador Joan Barbarà, quien trabajó con Tàpies y también con Miró y Picasso, entre otros artistas destacados.

Los bon à tirer son las piezas que el artista considera perfectas y que se usan como modelo para las tiradas de grabados, que deben acercarse al máximo a su calidad. Son el número cero, que con frecuencia se queda el grabador y tienen anotaciones a lápiz del propio artista. La importancia de esta exposición reside en su singularidad, ya que está formada por aquellas piezas que el grabador se reservó para sí, entre ellas, aquellas que llevan la anotación BAT (bon à tirer). Cada una de estas piezas BAT que se expone es el número cero de cada obra, la muestra que se quedó el grabador y que tiene anotaciones a lápiz de Tàpies.

Las obras que componen la exposición abarcan un amplio repertorio estilístico del autor, donde se pueden apreciar las diversas fases creativas de Antoni Tàpies. Predominan obras de la década de los años ochenta, en la que Tàpies recibió homenajes como el Premio de la Fundación Wolf de las Artes (1981) o la Medalla de Oro de la Generalitat de Catalunya (1983).

La exposición Tàpies puede va hasta el 21 de julio 2019 y puede ser visitada de lunes a sábado de 9 am a 10 pm y domingo de 2 pm a 10 pm.

INGRESO LIBRE

Av. Manuel Olguín 125
Santiago de Surco