Ciclo de lectura de la hoja de coca

Ciclo de lectura de la hoja de coca
© Ciclo de lectura de la hoja de coca
Otros
Proyecto AMIL
4:00 pm
Del 02.05.2019 al 25.07.2019
GRATIS

El Ciclo de lectura de la hoja de coca retoma la tradición adivinatoria del curanderismo de origen pre-hispánico –que la experiencia colonial ni republicana lograron erradicar– y estará a cargo un grupo de investigadores del Instituto de Ciencias Metafísicas Orientales – ICMO. Una vez que cada lectura haya culminado, un grupo de alumnos de la Universidad Nacional Agraria de la Molina – UNALM, registrarán las hojas de coca a modo de herbarios botánicos. Si bien se conservará el anonimato de los participantes, se anotará el “motivo de consulta”, de forma que finalmente sirva como el criterio de clasificación y ordenamiento de los herbarios en un gabinete botánico que irá creciendo a lo largo de la exposición.

El Ciclo de lectura de la hoja de coca se realiza durante el contexto de Lecturas Botánicas: Erythroxylum coca de la artista Ximena Garrido-Lecca.

El Ciclo de lectura de la hoja de coca se realizará todos los jueves y sábados, entre 4 y 8pm, durante los meses que estará abierta la muestra.

INGRESO LIBRE

C.C. Camino Real, Víctor Andrés Belaúnde con Av. Camino Real, Subsuelo
San Isidro