Intervención Letras MATE

Letras MATE | © Teresa Burga
Otros
MATE - Museo Mario Testino
2:00 pm
Del 08.01.2019 al 10.01.2019
GRATIS

Esta temporada, las letras que dan la bienvenida al museo estarán a cargo de la artista barranquina Rustha Luna. La propuesta tiene un giro especial: no será trabajo de una persona, si no de toda la comunidad MATE. Los invitamos a ser parte de un proceso de tejido que recorrerá la riqueza textil peruana.

Con una técnica sencilla y perfecta para todo tipo de público, Luna propone trazar costa, sierra y selva con lo más representativo de sus tejidos. Las letras harán referencia al Kené shipibo de la amazonía, a los tocapus de origen Inca, al tejido Chancay de la costa central y a los colores típicos del altiplano. Todo trabajado a partir de orillos de alpaca donados por Textil Colca.

Cuatro estéticas muy marcadas, una síntesis de cada región, representan sobre las letras del museo no solo espacios y patrones textiles, sino la diversidad de identidades y visiones que conforman el país.

La actividad es abierta a todo público, la técnica es sencilla y apta para niños y adultos. Las letras terminadas permanecerán en el museo por los próximos seis meses.

Rustha Luna es una artista franco-peruana, nacida en Lima en 1973, se interesa en la especificidad de la identidad femenina. Escultora de formación, utiliza otros medios, como la fotografía, el video y la costura, para reificar los “saberes femeninos tradicionales”, bajo una visión no conformista del género.

Intervención Letras MATE se llevará a cabo los días martes 8 y jueves 10 de enero 2019 desde las 2 pm a 7 pm. 

INGRESO LIBRE

 
Av. Pedro de Osma 409
Barranco

mart - dom 10 am - 7 pm