Isadora Duncan

Isadora Duncan
Isadora Duncan | © Arnold Genthe
Otros
Centro Cultural de San Marcos
11:00 am
Del 30.05.2019 al 06.06.2019
GRATIS

Dos conferencias sobre Isadora Duncan, bailarina y coreógrafa estadounidense, considerada por muchos como la creadora de la danza moderna. La presentación se ocupará del trabajo pionero de Duncan y rastreará los hilos, directos e indirectos, de su influencia en la escena de danza del Perú, incluyendo posibles conexiones con Helba Huara, pionera peruana de la danza moderna.

A cargo de la maestra Jaqueline Crousillat, la presentación será sustentada por fotografías, video clips y experiencias personales que evocarán ejemplos, técnicas y formas de abordar el ‘plexo solar’ en la búsqueda de la autenticidad personal en la danza.

Abordando estos temas, se intenta demostrar la relevancia de la obra de Duncan hoy en día, una era impulsada por la tecnología donde la danza tiene la tendencia a convertirse en movimiento por movimiento.  La filosofía de Duncan nuevamente se encuentra en el primer plano: es un llamado a la esperanza, a la preservación del alma y la humanidad.

Estas dos charlas se llevarán a cabo el jueves 30 de mayo en la Facultad de Letras de la UNMSM y el lunes 6 de junio en el Centro Cultural de San Marcos. Ambas conferencias iniciarán a las 11 am.

INGRESO LIBRE

Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario
Cercado de Lima

lun - sab 10:00 - 17:00