Monos y Monadas. El reencuentro

Monos y Monadas
© Monos y Monadas
Otros
Universidad Nacional Mayor de San Marcos
5:00 pm
Viernes, 14 de Junio
GRATIS

“Solo Dios y Monos y Monadas son eternos”, así reza la profética portada número 100 del quincenario humorístico Monos y Monadas y que perteneciera al lápiz del entonces bisoño dibujante, Val Del Omar, el cuentista y, a la sazón, caricaturista Abraham Valdelomar, discípulo de Julio Málaga Grenet. Y no le faltó razón. 114 años después de la fundación de Monos y Monadas, demostraremos que la publicación humorística más longeva de la historia del Perú y en lengua española, sigue más viva que nunca. Con la participación de Nicolás Yerovi y Juan Acevedo.

Leonidas Nicolás Ramón Yerovi Díaz
Más conocido en el mundo del humor político como Nicolás Yerovi, es literato, periodista, comediógrafo y humorista político, heredero de la pluma del abuelo poeta, Leonidas N. Yerovi, fundador en 1905 de “Monos Monadas y de su padre, Leonidas Yerovi”. Estudió en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la PUCP y es doctor en Lingüística, Filología y Literatura Hispánica del mismo centro de estudios superiores

Juan Demetrio Acevedo Fernández de Paredes
Juan a secas, es uno de los más consagrados historietistas peruanos, célebre por sus personajes “El Cuy” y “Pobre Diablo” y su historieta política “Love Story”. Estudió Letras y Artes Plásticas de la PUCP e Historia del Arte en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Su libro “Para Hacer historietas” (1978) es todo un clásico en el aprendizaje de este arte en Latinoamérica.

Modera: Marcel Velásquez, prominente docente de la Facultad de Letras, Doctor en Literatura Latinoamericana por la Universidad Andina Simón Bolívar de Quito, Magíster en Literatura Peruana y Latinoamericana por la UNMSM, y actual director de la Biblioteca Central de la UNMSM.

Monos y Monadas. El reencuentro se llevará a cabo en el Auditorio de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas “Antonio Russo Delgado”.

INSCRIPCIONES

INGRESO LIBRE