Mujeres en la industria del cine

© Deborah Landis
Otros
Centro Cultural PUCP
6:00 pm
Lunes, 25 de Marzo
GRATIS

La vestuarista Deborah Landis Nadoolman y la productora ejecutiva Gale Anne Hurd presentan 2 conferencias para promover la participación de la mujer en la industria del cine. Ambos eventos contarán con traducción al español. 

Diseño de vestuario en el cine: el personaje está primero 
Una conferencia sobre el diseño de vestuario en el cine de la mano de la diseñadora y profesora Deborah Nadoolman Landis. Diseñadora de vestuario, historiadora y profesora, Deborah Landis es la directora fundadora y presidenta del Centro de Diseño de Vestuario David C. Copley. Su distinguida carrera incluye Llegando a América (1988), por la cual fue nominada al premio de la Academia; Un hombre lobo americano en Londres (1981);  Los cazadores del arca perdida (1981); la clásica Casa de los animales (1978); y los trajes para el innovador video musical Thriller de Michael Jackson (1983).

Del guion a la pantalla: The walking dead
Un conversatorio con la productora ejecutiva Gale Anne Hurd, moderado por la productora peruana Lali Madueño, donde se podrá compartir con ella sus experiencias en la producción de su más  reciente y exitosa serie, The Walking Dead. Gale Anne Hurd coescribió y produjo su primera película, The Terminator en 1984. Entre los filmes más taquilleros en que ha participado desde entonces se encuentran Aliens, Terminator 2 y Armageddon. Asimismo, ha producido la exitosa serie The Walking Dead, una de las más vistas en todo el mundo. Gale fue incluida en el prestigioso Salón de la Fama del Foro Internacional de Mujeres y su “estrella” se puede encontrar en el Paseo de la Fama en Los Ángeles.

INGRESO LIBRE

 

Av. Camino Real 1075
San Isidro

lun-dom 10am-10pm