Museo Chavín de Huántar - 22° aniversario

© Francisco Tudela escapa del MRTA
Otros
Museo Chavín de Húantar
9:00 am
Del 08.04.2019 al 30.04.2019
S/. 3.00 a S/. 5.00

Considerada como una de las operaciones de rescate más exitosas en todo el mundo, la Operación Chavín de Huántar, se ejecutó el 22 abril de 1997 con la finalidad de rescatar a 72 rehenes prisioneros por el grupo terrorista MRTA en la residencia del Embajador Japonés en San Isidro. En el marco de las actividades por el 22° aniversario de la exitosa operación, las instalaciones del Museo Chavín de Huántar abren sus puertas para dar a conocer parte de la época de terror que muchos peruanos desconocen, sobre todo las nuevas generaciones.

Esta historia es relatada por personal del Ejército del Perú. La réplica exacta (tamaño real) de la casa del ex embajador de Japón y la infraestructura fue utilizada por los comandos para el entrenamiento de los comandos antes de ejecutar la operación, considerada como una de las más exitosas en todo el mundo.

Al interior del museo podremos apreciar el armamento incautado a los terroristas, la réplica de los históricos túneles subterráneos, objetos que ayudaron en el rescate y conoceremos a los héroes que dieron su vida para el éxito de la operación.

Precio de entradas: S/3 y S/5

Av. Las Palmas S/n – Chorrillos (Estación Unión del Metropolitano)
Chorrillos

lun - dom 8am a 4pm