Retrato de un poeta: homenaje a Rodolfo Hinostroza

Rodolfo Hinostroza | © Ricardo Wiesse
Otros
Casa de la Literatura Peruana
7:00 pm
Jueves, 21 de Marzo
GRATIS

Se realizará una actividad de homenaje al poeta de la generación del 60 Rodolfo Hinostroza (1941-2016), que incluirá la develación de un retrato suyo elaborado por el pintor Ricardo Wiesse. El evento se iniciará con la proyección de Consejero del Lobo, un cortometraje de 17 minutos, producido y realizado por Franz Harvis, quien trabaja en un proyecto mayor sobre Hinostroza, el que empezó a grabar meses antes del fallecimiento del vate.

La actividad continuará con la lectura de un poema del homenajeado en voz del crítico Luis Fernando Chueca. Además, el pintor Ricardo Wiesse compartirá un testimonio sobre su amistad con el autor de Contra natura y develará el retrato que será entregado oficialmente en calidad de donación por Ingrid Sipkes, viuda del poeta. Además, el escritor Eduardo González Viaña ofrecerá su aproximación generacional, mientras que la profesora Giancarla Di Laura pondrá en perspectiva la poesía de Hinostroza frente a los nuevos lectores. Finalmente, el Dr. Antonio González Montes se referirá a la faceta narrativa de dicho autor, centrándose en sus Cuentos [in]completos.

Si bien es una de las voces fundamentales de la generación poética del 60, Rodolfo Hinostroza ha sido el escritor peruano más polifacético de nuestras letras. De la poesía ha saltado con éxito a la narrativa, a través del cuento, de las novela; así también escribió obras de teatro. Autor de libros de gastronomía, Hinostroza fue también un astrólogo reconocido en otras latitudes.

INGRESO LIBRE

Jr. Áncash 207 (Antigua Estación Desamparados)
Cercado de Lima

mart-dom 10am-7pm