Biomateriales: cultivando alternativas

© Difusión
Taller
Espacio Fundación Telefónica
5:00 pm
Del 25.09.2019 al 28.09.2019
GRATIS

Este es un taller práctico de introducción a biomateriales en el cual los participantes podrán experimentar con una serie de fórmulas o recetas, adaptarlas a sus intereses y prácticas personales y finalmente llevarse una lista de referencias y manuales para continuar explorando por su cuenta.

La biofabricación es un área de investigación y creación artística que reemplaza sistemas industriales o mecánicos por procesos biológicos. Este tipo de creación fusiona biología, tecnología y diseño interesándose no sólo en las formas que podemos encontrar en la naturaleza sino enfocándose también en los principios y procesos que permiten que esas formas existan. La biofabricación pretende revolucionar los procesos de producción actuales y su alto costo medioambiental mediante el aprendizaje y la colaboración con organismos vivos.

Los biomateriales son una parte esencial de la biofabricación y se definen por estar hechos de insumos orgánicos y tener un fin biodegradable. Su creación incorpora a organismos vivos como plantas, hongos o bacterias y sus procesos de fotosíntesis, crecimiento o fermentación en la producción del material, por nombrar algunos ejemplos. Estos tienen una amplia gama de aplicación en el arte, el diseño, la arquitectura, la medicina, la moda, entre otros.

Fechas: Del 25 al 28 de septiembre 2019
Horario: 5-8 pm
Precio: Gratis
Inscripciones: CLIC AQUÍ

Av. Arequipa 1155
Lima

mar - sáb 10am - 8pm | dom 12 - 7pm