El cuerpo en escena. Taller Internacional de Mimo Corporal

© Jonatan Márquez
Taller
C.C. Británico - Sede Miraflores
7:00 pm
Del 03.12.2018 al 05.12.2018
S/. 225.00

El taller intensivo aborda elementos básicos de la técnica Mimo Corporal, como la composición de ejes técnico-físicos, la improvisación y la puesta en escena. En cada una de las lecciones se logrará una disposición plena del cuerpo y transitar la experiencia que propone El Cuerpo en Escena, como curso de formación para actores así como para todos aquellos que desean vincularse con su capacidad de expresión física.

La técnica Mimo Corporal es un tipo de teatro físico revivido por Étienne Decroux (1898 - 1991), actor francés y fundador de la escuela de mimo. Este nuevo concepto tiene como objetivo, rediseñar el perfil y la forma del teatro del mañana, así como vincular la experiencia de articular todo nuestro cuerpo con la creación de un trabajo expresivo.

“El objetivo del mimo corporal dramático es aplicar esos principios y valores de la vida que están en el corazón y en el alma del drama, al movimiento físico: pausa, vacilación, peso, resistencia, sorpresa y emoción. El mimo corporal dramático quiere representar lo invisible, emociones, tendencias, dudas y pensamientos”, comenta Jonatan Márquez, artista a cargo del taller.

Márquez es actor, poeta y profesor de teatro, originario de Buenos Aires, Argentina. Actualmente se encuentra estudiando en el Teatro Sánchez Aguilar con la compañía Teatro del Cielo, dirigida por Martín Peña y Yanet Gómez.  Asimismo, ha formado parte de la Escuela Latinoamericana de Mimo y Teatro Corporal, con la cual ha participado en espectáculos y festivales en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. En el 2017 participó en el Festival de Mimos de Lima con su pieza unipersonal, Todo el otoño cabe en una botella; organizado por Familia Mimo.

Duración: Del 3 al 5 diciembre 2019
Horario: 7pm - 10pm 
Inversión: S/225
Contacto: culbri@britanico.edu.pe | ncrispin@britanico.edu.pe | (01) 615-3636
 
Jr. Bellavista 531
Miraflores

lun - sab 10:00 - 20:00