La prueba

© La prueba
Teatro
CCE Lima
7:30 pm
Del 04.12.2018 al 05.12.2018
GRATIS

Obra de teatro testimonial basada en las experiencias de vida de cuatro actores-performers. Fiorella, Alí, Gichín y Roberto son cuatro peruanos que trabajan, estudian, se enamoran, tienen sueños y miedos. Sin embargo, deben –también en su día a día– hacer frente a las deficiencias del sistema de salud y los prejuicios e ignorancia de mucha gente a su alrededor. Ellos son cuatro de las más de 72 mil personas que viven con VIH en el Perú. Así, se pararán en el escenario para demostrar que un virus no te hace menos humano y que el confrontarte con la realidad de ser seropositivo puede potenciar la voluntad, la generosidad, el deseo de dar y recibir amor.

A partir de diferentes recursos escénicos y audiovisuales, esta creación colectiva nos sitúa en un momento y lugar en el que el espectador convive con ellos, poniendo a prueba su capacidad de empatía y comprensión de aquello que considera diferente. El propósito del proyecto es aportar a que se generen más espacios de debate e intercambio sobre el tema, desarraigando poco a poco el estigma y tabú. Se busca, también, un mejor desarrollo de las personas con VIH, propiciando que se empoderen, encaren sus miedos y dignificándolas como seres humanos.

La prueba es una creación colectiva dirigida por Gabriel de la Cruz y es presentada por La Red de Jóvenes Cambiando VHIDAS en coproducción con ONG Presente y Tránsito Vías de Comonicación Escénica.

Ingreso libre.

Calle Natalio Sánchez 181
Lima

mart-dom 12-10pm